Qué visitar

Puntos turísticos cerca de Casa Idileku

Circuito de Los Arcos
Entre Pamplona y Logroño y situado a las afueras de Los Arcos, el circuito de Navarra ha encendido sus motores. Cuenta con una pista de velocidad de 4 kilómetros homologada para competiciones con grado B para las motos y grado 2 D1 para los coches y que también permitirá la organización de cursos y entrenamientos de fórmula 1.
Concatedral de Santa María de la Redonda
Logroño es una ciudad con encanto, entre las muchas sorpresas que nos brinda destacamos la Concatedral de la Redonda, sus torres gemeals destacan sobre la ciudad. El interior de este templo, alberga numerosas obras de arte, entre las que merece la pena
Monasterio Iratxe
Su localización en el Camino de Santiago, en las proximidades de Estella-Lizarra, le hacen ser parada obligada de peregrinos y amigos de la Ruta Jacobea.
Poblado de La Hoya
Bastan las ruinas de un pueblo para conocer los entresijos de una sociedad perdida en el tiempo. Hay un museo con fotografías, dibujos, textos y una reproducción del poblado durante la II Edad del Hierro
Claustro de Estella-Lizarra
El claustro románico es uno de los enclaves más visitados de Estella-Lizarra, templo con una portada también románica con lóbulos. Otros templos románicos son las iglesias del Santo Sepulcro y San Miguel. Ciudad clave del Camino de Santiago.
Nacedero del río Urederra
El manantial donde nace el río Urederra es de ensueño escondido a los pies de las murallas de piedra caliza de la sierra de Urbasa, el símbolo de los bosques navarros . Toda una una auténtica maravilla y, además, Reserva Natural con cascadas.
Dolmenes en Cuadrilla Salvatierra
Los dólmenes de La Llanada alavesa oriental, es decir de la Cuadrilla de Salvatierra, son dos de los más fotogénicos de Euskadi, además se encuentran perfectamente señalizados e indicados con letreros.
Bodega Lezaún
Vinos Ecológicos de alta calidad y denominación de origen Navarra. Es una Bodega familiar productora de vino ecológico, elaboramos vinos de Agricultura Ecológica de calidad.
Pinturas Góticas de Gazeo
No hubo que mover losas ni descifrar códigos secretos para descubrir las valiosas pinturas de esta iglesia de San Martín de Tours en la localidad de Gazeo. Siete siglos después de su creación, siguen desprendiendo luz.
Urbasa
Hayedos, robledales, manantiales por doquier, simas, cuevas y deleites sin par en su Parque Natural
Granja Escuela Basabere
Granja escuela Basabere. Centro de interpretación de la naturaleza Lezaun (Navarra). es un lugar en el que se ofrece la posibilidad de desconectar del mundo tecnológico en el que vivimos.
Embalse de Alloz
El embalse de Alloz es un mar de agua alimentado por el río Salado y rodeado de quejigales, pastizales, matorral y pinos. Un espacio ideal para cualquier época del año, pero especialmente para el verano. Bañarse en sus refrescantes aguas azuladas, descansar bajo alguno de sus árboles
Peñacerrada-Urizaharra
Allá donde los caminos se cruzan, surgen focos de poder, fuertes amurallados y edificios señoriales. Hace tiempo que la vetusta Peñacerrada-Urizaharra, entre Álava y La Rioja, cumplió todos los requisitos.
Gargantas del Río Leza
Entre las localidades de Soto en Cameros y Leza de Río Leza, el río que da nombre a esta última, discurre por un profundo y espectacular cañón: La Garganta del Leza. A lo largo de la ruta de 8 kilómetros podremos observar una interesante colonia de ...
Museo de la Cultura del Vino
El Museo ofrece un paseo por la historia y la cultura del vino a través de cinco salas de exposición permanente distribuidas por su temática, una sala de exposiciones temporales, Centro de Documentación de la Fundación, y la colección de vides del mundo
Conjunto rupestre Gobas de Laño
Anacoretas visigodos excavaron sus viviendas y tres iglesias en la en la blanca caliza y que se encuentra entre un bosque de encinas y quejigos cerca de Villanueva de Soportillo.
Puente la Reina
Puente la Reina-Gares es un enclave muy importante en el Camino de Santiago. La peregrinación jacobea se plasma especialmente en su Calle mayor y en el extraordinario puente medieval, del siglo XI, con sus 110 metros de largo.
Alto Valle del Cidacos - Arnedillo
El Alto Valle del Cidacos tiene en la localidad de Arnedillo, su máxima expresión. En este bonito lugar podremos disfrutar de impresionantes paisajes, y de las mundialmente famosas aguas termales. La historia, con su castillo y monumentos y la ...
Santuario de Arantzazu
El arte vasco de vanguardia, el hecho religioso y un entorno natural sobrecogedor se dan la mano en el santuario de Arantzazu. Situado en Oñate, donde se venera a la Virgen de Aránzazu, patrona de esta provincia.
Catedral de Calahorra
Calahorra, la antigua Calagurris, fue una de las más importantes ciudades del Imperio Romano en España. La catedral se encuentra situada a orillas del río Cidacos, custodiada por el Palacio Episcopal y el Paseo de las Bolas. Se trata de un edificio ...
Cerco de Artajona
Es el conjunto amurallado medieval más importante de la Zona Media de Navarra, construido en el siglo XI de los que conserva 9 de sus 14 torreones almenados con su camino de ronda.
Arnedo
Situado en la comarca de la Rioja Baja. Está bañada por el río Cidacos (afluente del Ebro). La economía depende fundamentalmente de la industria del calzado. Su nombre proviene posiblemente del latín Arenetum, colectivo de arena.
Santa María de Eunate
Enclave de primer orden en el Camino de Santiago Navarro, cerquita de Puente la Reina. Arte, religiosidad, historia y magia se concentran en su iglesia octogonal y claustro. Inolvidable para quienes la visitan.
Santuario San Miguel de Aralar
Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divisa una panorámica espectacular.
Los Picuezos - Autol
No puede mencionarse Autol, sin una referencia al monumento natural que significa el auténtico símbolo de la localidad –Los Picuezos- o La Picueza y el Picuezo como también se les conoce. El viento, el agua y la erosión, en una labor de siglos, han ...

Tu alojamiento rural en Espronceda

Decoración rural y ambiente acogedor donde la tranquilidad y el descanso están garantizados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información