Tel: 948.657.008 - 686.995.931
Casa Rural

Idileku 

Disponibilidad
TARIFAS
Fin de semana:330 €
Semana entera:700 €
 
Compartir en
Ciudad de origen:  
Localización GPS:   Latitud: 42.59709 - Longitud: -2.30369
Dirección: Calle Picota, 5 - 31228 Espronceda (Navarra)

Espronceda

Bonito pueblo en el corazón de Valle de Aguilar, en la zona más occidental de Navarra lindando con Álava y La Rioja, en el que destaca la Sierra de Codés (Joar, 1418 m.). Zona de gran diversidad de ecosistemas y paisajes (robles y encinas entre serrezuelas, colinas y vegas con olivos, viñas, almendros y nogales). Entre los cultivos destaca el espárrago. Yacimiento arqueológico de la Pedrigosa. Parroquia de San Vicente del s. XVI y torre del XVII. Palacio de Acedo y casas blasonadas, del s. XVII. Buena oferta gastronómica.

Excursiones

Monasterio de Azuelo (románico navarro con más de mil años); Santo Sepulcro de Torres del Río (a pie del Camino de Santiago); Santuario de Codés, erigido en la escarpada vertiente meridional de la sierra, en un paraje majestuoso, lugar de leyendas y romerías de donde parten numerosos senderos, donde podremos disfrutar de la naturaleza. Sin olvidar los pueblos de alrededor con rasgos de plazas fronterizas, restos de fortificaciones, iglesias góticas y casas blasonadas, sin pasar por alto las huellas del medievo y las joyas del románico navarro.

Actividades

Senderismo, montañismo, cicloturismo (motocross), piscinas en verano, frontón, escalada (la Población), visitas a bodegas (origen Rioja y Navarra).

31228 - ESPRONCEDA (Navarra) - 948.657.008 - 686.995.931 - infonada@casaruralidileku.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com